lunes, 25 de mayo de 2009
Movimientos hippys.
movimientos hippys en Ibiza
Ibiza consta de su típica arquitectura blanca, y se ha convertido en un centro cosmopolita de gran atractivo turístico. A fines de los años sesenta se hizo famosa por el movimiento hippie, que la convirtió en una especie de paraíso contracultural. Perdura su aspecto festivo y la llamada moda "Ad Líbitum" (a gusto, a voluntad) lo cual general el total del ingreso a la isla.
Aún quedan algunas colonias hippie, como también un gran número de jóvenes que la han seleccionado por su extraordinaria vida nocturna, que comienza en realidad por la tarde en las bellísimas calas (bahía pequeña) o en la ciudad.
hippys en Buracas.
La estación arqueológica de Buracas, en la Villa de Garafía, una de las más importantes de la Isla que además acoge una de las zonas de dragos más destacable de Canarias, es, en su gran parte, de propiedad privada y sus cuevas suelen ser utilizadas por "hippies", lo que en ocasiones provoca la intervención policial, una realidad que la Consejería de Patrimonio histórico del Cabildo insular pretende alterar con la adquisición de todo el suelo para la protección de un espacio que se considera fundamental para conocer la forma de vida aborigen.
La estación arqueológica de Buracas, en la Villa de Garafía, una de las más importantes de la Isla que además acoge una de las zonas de dragos más destacable de Canarias, es, en su gran parte, de propiedad privada y sus cuevas suelen ser utilizadas por “hippies”, lo que en ocasiones provoca la intervención policial.
Buracas es el lugar de La Palma "con una cantidad más elevada de datos y piezas sobre nuestro pasado histórico y prehistórico; es decir, aquí podemos comprobar y estudiar el desarrollo del ser humano en la Isla".
Hecho por: Lennimar Carolina Soto García. Nº:25.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario